El pueblo católico de Tipitapa celebró al Señor de Esquipulas con una solemne misa en el templo parroquial San José, dando continuidad a las festividades en honor a esta imagen milagrosa.

Con mucho fervor cristiano, hombres y mujeres, adultos y niños, acudieron a escuchar el mensaje de Dios este 15 de enero, el día principal en la cual se celebra al milagroso Señor de Esquipulas o Cristo Negro como también se le llama.

Es un día muy especial donde Él representa un Cristo vivo con sus brazos abiertos esperando a que sus hijos lo busquen y llegar a ese camino verdadero que promete”, dijo la tipitapeña Ileana Manzanares.

A la vez, muchos fieles católicos aprovecharon para inclinarse ante la imagen y agradecer por algún milagro o hacer alguna petición para sus vidas.

Él es muy milagroso y desde antes que le pidamos algo Él ya nos ha cumplido lo que atesoramos en nuestro corazón y por eso todos los años le venimos a dar gracias por esos milagros que hace en nuestras vidas”, expresó la devota Reyna Valdivia.

El párroco Osvaldo Tijerino de la Parroquia San José, expresó que “el milagro de la imagen consiste en motivar nuestra fe, acrecentarla en Cristo, la fe que te entra por los ojos y ensancha, es la que hace que Dios haga nuestros milagros, suplica peticiones, que es lo que le pedimos”.

Toda imagen de Jesucristo es un símbolo sagrado, está invitándonos al amor, al perdón, a la reconciliación, a la paz y sobre todo a servirnos unos a los otros como Él nos enseña”, añadió.

Este día es asueto en la ciudad de Tipitapa para algunas instituciones locales y para que el pueblo católico de las comunidades y barrios pudiera participar de la celebración cristiana.

Las festividades en honor al Señor de Esquipulas han recibido el apoyo esencial de la Alcaldía Municipal y en ese sentido el Alcalde César Vásquez, señaló que han sido orientados por el Buen Gobierno Sandinista a trabajar de la mano con las diferentes religiones y “nosotros apoyamos las diferentes actividades religiosas”, indicó.

La imagen del Cristo de Esquipulas tiene 274 años de celebrarse tradicionalmente en este municipio, son varios días de festividad y entre las actividades pendientes a realizar están, la peregrinación hoy mismo en la tarde que termina hasta la madrugada del día siguiente.

Asimismo, se hará la elección de la reina el próximo 19 de enero en el Parque Central y la subida de la imagen el día 22.

Tras concluir la misa, se celebró una pequeña kermés donde los asistentes pudieron degustar una variedad de platillos en asados, vaho y bebidas.