El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Managua, participó en la Procesión con Jesús Sacramentado recorriendo las principales calles de Jinotepe como parte de la Jornada Mundial de Oración por la Paz, la cual se celebró el 1 de enero en Managua y en la Zona Pastoral de Carazo correspondió al segundo domingo de enero.

La procesión, la cual fue bastante concurrida contó con la presencia de Sacerdotes de Carazo.

Al finalizar la Procesión con Jesús Sacramentado se celebró una Misa Campal frente a la Parroquia Santiago de Jinotepe.

En la Eucaristía, Brenes hizo el llamado a los fieles católicos a seguir a Jesús: "Hoy hemos caminado con Jesús, pidiendo que nos bendiga en este año nuevo, que nos dé paz, salud y bienestar. Nosotros como cristianos debemos seguir a Jesús en todo momento, escucharle, estar atentos a lo que él nos diga y participar en la vida de la Iglesia".

También lamentó las muertes por accidentes de tránsitos y oró para evitar desgracias en las carreteras: " Debemos saber que somos responsables de vidas humanas, conducir con precaución, pedimos también al Señor para que no sucedan desgracias en nuestros caminos y carreteras.

Al finalizar la Misa, el Cardenal impartió la bendición con Jesús Sacramentado a todos los presentes, a quienes también agradeció su numerosa participación.