La Juventud Sandinista 19 de Julio rindió homenaje este lunes al 48 aniversario del tránsito a la inmortalidad del poeta guerrillero Leonel Rugama.

Entre danza y música los jóvenes demostraron el compromiso de retomar la lucha de Rugama para garantizar el porvenir de Nicaragua.

Milton Ruiz, Coordinador del Consejo Nacional de Juventud, ante el monumento dedicado al mártir de la Revolución en las afueras del Cementerio Periférico de Managua, dio lectura a un documento preparado por los jóvenes sandinistas.

"A Leonel lo soñamos, lo pensamos en grande, lo vivimos en el corazón para construir confianza y victorias", recitó el joven.

Entre tanto, la Coordinadora Nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama, Brenda Flores, indicó que precisamente el legado del poeta es la promoción de la Cultura.

"Y que mejor que la Juventud que hoy hace cultura en estos espacios que gracias al Gobierno de Unidad y Reconciliación que hoy nos da, haciendo cultura, haciendo danza y recordando siempre el espíritu inclasificable que él nos daba", dijo.

Con este homenaje la juventud Sandinista dio por inaugurada la jornada dedicada a uno de los hombres que con su sacrificio inspiró a una generación que logró la liberación de la Patria.