Un pueblo lleno de fe, trabajo y disposición, unidos hicieron posible la construcción de la capilla “Nuestro Señor de Esquipulas” de la parroquia San Juan Bautista en La Concepción, Masaya. La Capilla que fue bendecida por el Cardenal Leopoldo Brenes este domingo.

En la Santa Eucaristía su Eminencia destacó las acciones bondadosas del Señor Jesucristo. “Cristo ha venido para decirnos cuánto nos ama el Padre y nos ama, al extremo, para que nadie se pierda; sino para que todos tengamos vida y vida en abundancia, no vino para condenarnos, vino para salvarnos, muriendo en la Cruz” finaliza.

La feligresía de la comunidad Los Amadores dedicaron la capilla a la imagen del Señor de Esquipulas, una devoción que provino de Guatemala para arraigarse con devoción en Nicaragua.

La devoción al Señor de Esquipulas se propaga, hay tantos templos consagrados a la imagen negra en Managua, Tipitapa, Esquipulas, La Conquista, como en La Concepción” destacó el Cardenal.

El líder religioso se maravilló por la multitud de feligreses que veneran la imagen y dieron su aporte para construcción de la humilde capilla.

La gente ha trabajado fuertemente con sus aportes, algunos fueron a Managua para vender sus piñas, plátanos, naranjas y le han dado esa limosna al padre y a la Comisión de Construcción para que se pueda tener hoy este templo tan bonito y tan sencillo”.

El municipio de La Concepción se caracteriza por ser un pueblo mariano, de fe y sobre todo de amor.

Desde el Gobierno local nos comprometemos a seguir desarrollando y apoyando la fe, sobre todo, la construcción de algunas parroquias que están en los planes los sacerdotes”, puntualizó la compañera Aura Lila Blass, alcaldesa electa del municipio de La Concepción.

Fue un esfuerzo de todas las comunidades que han aportado su granito de arena para la construcción”, aseguró doña Margarita Hernández.