Centenares de fieles católicos participaron de una solemne misa en honor a Nuestro Señor de Esquipulas, en el municipio de El Viejo, en el departamento de Chinandega.

Los devotos visitaron la pequeña iglesia que lleva el mismo nombre y cada año se baja a la imagen de su trono, para que sus fieles le puedan agradecer los favores hechos.

El Señor de Esquipulas, es conocido también como el Cristo Negro, él simboliza el sacrificio que realizó Jesucristo en la Cruz del Calvario.

“El señor en la Cruz nos lleva amarle y tenerle fervor, para que nos libre de la esclavitud de este mundo”, explicó Róger Cienfuegos, Párroco del Templo de Esquipulas.

Asímismo en la Iglesia se realizaron confesiones y 20 niños y niñas recibieron el Santo Sacramento de la Comunión, cuando confiesan tener a Cristo en sus corazones y en sus vidas.

Estoy muy alegre mi niña hoy recibe su primera comunión, es un momento emotivo e importante en mi familia, estamos encaminando a los pasos de Dios”, dijo Carmen Zamora, madre de familia.

En horas de la noche las familias viejanas podrán disfrutar de la vela de la imagen, donde tradicionalmente se reparten rosquillas y café, como muestra de amor hacia el prójimo.