Desde ayer 13 de enero el Distrito Naval Caribe Norte, suspendió los zarpes a las embarcaciones menores, como una medida de seguridad por la presencia del Frente Frío 22 que se desplaza por el Caribe de Nicaragua, afectando el territorio marítimo con fuertes oleajes y ráfagas de viento.

En las últimas 24 horas se registraron lluvias en Waspán, Cárdenas, San Carlos, San Juan de Nicaragua, Puerto Cabezas, Bocana de Paiwas, Nueva Guinea, Bluefields, Laguna de Perla, El Rama y El Tortuguero.

La línea del frente frio está pasando por el Noreste del territorio y paulatinamente se está estableciendo la influencia de la alta presión. Se pronostica parcialmente nublado, principalmente, en el Caribe Sur y Rio San Juan.

Lluvias débiles y aisladas en las Regiones Caribe, Norte y Central, con mayor probabilidad entre la tarde y noche. 

Las temperaturas máximas se esperan de 34 grados en la Región del Pacifico, 28 en la Meseta de los Pueblos, 32 en la Región Central, 30 en la Región Norte y las Regiones Caribeñas y 26 en Jinotega 26. 

Mientras tanto, en el litoral Caribe se prevén vientos de dirección Norte, con 40 kilómetros por hora y altura de olas  de tres metros. 

En el Pacífico, se prevén vientos de dirección Noreste/Norte, con 35 kilómetros por hora; y olas de dos metros y medio