Con la asistencia de las autoridades académicas y como parte de la jornada del 60 aniversario de la Autonomía Universitaria y en los 100 años de la Reforma de Córdoba, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), celebró con un acto memorable sus 206 años de fundación.

El acto solemne fue realizado en la calle peatonal del Colegio San Ramón, sede inicial del Alma Mater en 1812.

"Para los nicaragüenses en general y para los leoneses en particular, es un honor recordar este singular e histórico momento y evocar la memoria de aquellos ilustres hombres y mujeres amantes del conocimiento y el enriquecimiento del espíritu", expresó el maestro Octavio Guevara Villavicencio, rector de esa bicentenaria universidad.

Desde su creación, la Universidad ha impactado en la realidad económica, política y cultural de nuestro país y la región, contribuyendo al desarrollo de la ciencia y la profesionalización de los saberes.

El acto contó con la presencia de la comunidad universitaria, el pueblo de León e invitados especiales.

Presidieron el Obispo de la Diócesis de León, Monseñor Bosco Vivas Robelo; la Vice- alcaldesa de la ciudad de León; compañera Guisella Lacayo; el Ing. Nestor Gallo y el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería.

"A 206 años de existencia, la UNAN-León, participa directamente en el Programa de Desarrollo Humano 2018-2021, que marca el inicio de una verdadera Universidad de

calidad y pertinencia, tomando en cuenta los avances y la modernización de las ciencias y el conocimiento, así como la aplicación de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), a través del proyecto educativo de nación “Universidad Abierta en Línea”, que nos coloca a la par de otros países en vías de desarrollo", destacó Guevara.