El Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Instituto de Cultura (INC), la Alcaldía Municipal, y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), invitan a las familias nicaragüenses a disfrutar del XVI Simposio Internacional "Rubén Darío y sus Enseñanzas", que se desarrollará del 17 al 20 de enero en el Teatro "José de la Cruz Mena", de la ciudad universitaria.

Así lo dió a conocer el Comité Organizador, en el marco del 151 Aniversario del Nacimiento del Poeta Universal Rubén Darío y los 130 años de la obra literaria "Azul".

"Las enseñanzas de de Darío las debemos tener muy claras, en Unión y Reconciliación, por eso elegimos este tema para este año, ya que sigue el legado histórico de Carlos Fonseca, José Martí y del General Sandino", afirmó la Poetisa Manuela Sacasa, durante la conferencia de prensa realizada en el Paraninfo de la bicentenaria UNAN-León.

Sacasa destacó que por orientaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, se realizan estos eventos culturales.

Parte del Comité Académico está integrado por la escritora Rosario Fiallos de Aguilar y el poeta Julio Valle Castillo.

"Éste 18 de enero a las 10 de la mañana, se colocarán ofrendas florales en la Catedral de León, luego el conversatorio, seguido del desfile de Carrozas Darianas y así queda inaugurado oficialmente", aseguró el doctor Róger Gurdián, alcalde de León.

El 19 se realizarán conferencias magistrales en el Banco Central, y en el Museo y Archivo se concentran para ir a la Casa de Edgardo Buitrago, para develar una placa en reconocimiento a este grandioso dariano e intelectual leonés, ya fallecido.

Mientras que el día 20, el Simposio culminará con el Ballet Folklórico de Blanca Guardado, en la Plaza Parque Central.