El anuncio lo hizo a través de los medios del Poder Ciudadano y señaló que la pobreza no solamente es material, sino también cultural cuando no somos capaces de mantener limpio el entorno o de cuidar las áreas que se vienen construyendo para el paseo, la recreación y la alegría de las familias nicaragüenses.

“Cuando (esos espacios)  las convertimos en basurero, cuando afeamos el entorno inmediato y el entorno público colectivo, todo eso también es agresión, es falta de Amor y estamos llamados a preocuparnos también por la belleza, por el sentido de la autoestima y  la estimación, estimarnos, querernos, cuidarnos también es preocuparse por lo armonioso, por la estética en la vida cotidiana más allá de la pobreza,  podemos ser pobres pero limpios, pobres pero honrados con el entorno, con  la comunidad, con la naturaleza”, expresó Rosario.

Indicó que el gobierno hará un esfuerzo nacional para que los espacios públicos se mantengan limpios. “Un  esfuerzo para que los parques, en los lugares que abrimos para que las familias lleguen  a tener esa merecida recreación, se mantengan limpios porque no podemos seguir convirtiendo  cada espacio que abrimos en basurero, faltos de cariño, faltos de salud, faltos de estética, faltos de cristianismo, porque es falto de espíritu de comunidad, de sentido común, de servicio  al prójimo, de Amor y servicio al prójimo”, señaló.

Adelantó que la campaña se realizará desde los medios del Poder Ciudadano y desde todos los espacios de trabajo, empezando por las instituciones públicas que deben cuidar la limpieza, el orden y el ornato en los lugares  donde se brinda atención al pueblo nicaragüense que es el  gobernante.

Rosario explicó que las instituciones deberán estar pintadas y mantenerse limpias, “bien habilitadas  y con un servicio amoroso y solidario, digno, respetuoso, al pueblo que asiste a buscar a sus servidores”.

“Nosotros no estamos ahí como jefes, estamos como facilitadores de servicios a nuestro pueblo y el lugar donde llega el pueblo gobernante tiene que estar limpio, cuidado, tiene que tener estética, si queremos nosotros promover esta Campaña Nacional  para el cuido cariñoso de todos los espacios comunitarios, familiares y públicos, tenemos que empezar  por nosotros mismos”, afirmó la Compañera.

“Alcaldías, casas del  Frente Sandinista, casas del Poder Ciudadano, instituciones del  gobierno y del Estado tienen que dar el ejemplo”, añadió.

“Una cosa es que estemos todavía en situación  de limitación económica y otra cosa  es que no seamos limpios, ordenados, cuidadosos, amorosos. Nosotros estamos  llamados a eso también, estamos iniciando el año  y no vamos nosotros a decaer en este llamado durante todo el año, porque eso es educación, cultura, salud y Amor entre nosotros mismos”, finalizó.