Con la llegada de los paquetes escolares al departamento de Masaya, los más de 19,400 mimados de la Revolución gozarán de sus equipos que constan de una mochila, cuadernos, lápices de grafito y de colores, además de borrador, pegamento, libros platos y vaso para merienda escolar.

Soraya Membreño, Delegada departamental del Ministerio de Educación manifestó que este es "un momento tan emotivo para Masaya, el día de hoy nos está haciendo la entrega de los paquetes escolares y los maletines con material didáctico para los maestros, una restitución de derecho de nuestro gobierno preocupado por la educación de nuestra niñez”, dijo.

“Esto viene a apoyar a las familias de escasos recursos, esto nos permite que se haga entrega en tiempo real a nivel del departamento, nosotros estamos recibiendo en el caso de los docentes 2,478 maletines escolares e igual número de material”.

Así mismo Membreño destacó: “Esto va a permitir que los maestros estemos preparados, también nuestros niños y niñas van a recibir 19,405 paquetes escolares que esta dirigidos a multigrado, a la primaria de distancia en el campo, a secundaria distancia en el campo y a los preescolares comunitarios tenemos 217 centros educativos en nuestros departamentos”.

Una iniciativa del Buen Gobierno que preside el Comandate Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo para contribuir a la economía de las familias de Nicaragua y de la Ciudad de las Flores.

"Estamos aquí presentes, nuestro buen Gobierno está enviando a nuestros niños los paquetes escolares, un compromiso que siempre ha mantenido nuestro bueno Gobierno y va con el propósito de mejorar la calidad de la educación, porque con una buena educación vamos a lograr el desarrollo del país en un futuro mejor", destacó Mauricio Mercado, secretario municipal del FSLN.

En el Municipio de Masaya se estarán entregando 8,224 paquetes escolares, entre estos un 100% para preescolar, de igual manera para educación especial, secundaria en el campo, primaria y primaria multigrado.