La Expo Natural 2018, organizada por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, destacó esta vez por la variada oferta de maravillosos árboles miniaturas, logrados a través de la ancestral técnica oriental “bonsái”.

Diferentes emprendedores que se dedican a cultivar estos árboles enanos, participaron en esta feria con la exposición de diversas especies, algunas de ellas muy sorprendentes por tener un tamaño por debajo de los 10 centímetros.

El compañero Daniel Sequeira, Coordinador Nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, explicó que durante la feria se busca promover a estos jóvenes emprendedores para que sigan adelante con sus pequeños negocios.

bonsai

Sequeira informó que en la feria se han ofertado árboles frutales, florales, terrarios de cactus y suculentas; así como plantas miniaturas de sábilas, bambú de la suerte, anturios, entre otros.

Son plantas de tamaño pequeño que son fáciles de adaptar en espacios de todo tipo. Las familias pueden comprarlas a distintos precios en estas tiendas instaladas en el Parque Central Managua”, explicó.

La propietaria de la marca “Epifanía: Bonsái & Mini Jardines”, Berna Flores, explicó que más de 60 diferentes especies de plantas han cautivado a las personas que asistieron este viernes a la Expo Natural.

bonsai

“Tenemos plantas que van desde los 50 córdobas, hasta los 120 córdobas. Plantas que son de fácil cuido, algunas de ellas diseñadas para climas áridos. Son para personas que las coleccionan y las miman mucho”, manifestó.

Los especialistas de estos árboles y plantas miniaturas, explicaron que entre los cuidos que hay que proporcionarles a los mismos, destaca la exposición a un sol tenue, podarlos con cuidado y cariño, y no exponerlos a vientos fuertes.

bonsai

bonsai

bonsai

bonsai

bonsai

bonsai

bonsai

bonsai

bonsai

bonsai

bonsai

bonsai

bonsai

bonsai

bonsai