La alianza que existe ente el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y la empresa privada ha hecho de Nicaragua un destino turístico de referencia internacional. Así lo reflejan las cifras oficiales con la cantidad de cruceros que han atracado en la bahía de San Juan del Sur los últimos meses y la estimación que se tiene para lo que resta de la temporada.

Norwegian Star y Coral Princess atracaron en la bahía sanjuaneña este viernes y recibieron una calurosa bienvenida por autoridades del Intur y la Empresa Portuaria Nacional, que se encargan en todo momento de la logística y traslado de los cruceristas en su recorrido por la bahía sureña.

"Le estamos dando la bienvenida a estos dos cruceros. Primeramente garantizamos la seguridad de los turistas para luego encargarnos de la parte creativa y cultural, que conozcan un poco los bailes y la música nicaragüense y por supuesto también nos acompañan artesanos que ofrecen sus productos", detalló Rogelia Santana, delegada departamental del Intur en Rivas.

Entre ambos cruceros transportan a más de cinco mil personas de diversas nacionalidades. En su estadía en Nicaragua visitaron destinos turísticos de Rivas, Granada, Masaya y Managua.

crucero

crucero

crucero