El periódico OVB de la región de Alta Baviera, Alemania, publicó un artículo titulado "Novedades de Nicaragua".

El artículo describe a Nicaragua como el Destino de Moda para el 2018, por su cultura y naturaleza, lujo y sostenibilidad y alegría de vivir.

También destaca que es el país más seguro de Centroamérica, y resalta el nuevo esplendor de Managua y menciona las inversiones en desarrollo de infraestructura turística.

Igualmente hace énfasis en la autenticidad de nuestra cultura y el pasado colonial explicando el concurso de Gigantonas de León.

 

A continuación una traducción no oficial del artículo:

Novedades de Nicaragua

Los expertos en turismo consideran a Nicaragua como el destino de moda para 2018, con su amplia gama de cultura y naturaleza, lujo y sostenibilidad, tradición y alegría de vivir.

Nicaragua limita al sur con Costa Rica y al norte con Honduras y se considera el destino más seguro en Centroamérica. En un espacio pequeño, Nicaragua ofrece más de 20 volcanes activos, acceso a dos océanos, el Pacífico y el Atlántico, algunas de las ciudades coloniales más antiguas del continente y diversidad escénica con bosques tropicales, montañas áridas, playas paradisíacas y ciudades vibrantes.

Nuevo esplendor para Managua

Alrededor de 340 millones de euros en inversiones deberán consolidar a la capital de Nicaragua en el mapa turístico. Hasta el año 2040, se prevén la realización de un total de 55 sub-proyectos. Además de la expansión de las áreas verdes y las instalaciones de ocio, esto incluye el desarrollo de la infraestructura turística con nuevas instalaciones de transporte.

Concurso de marionetas

La ciudad colonial de León se encuentra en el corazón del patrimonio cultural de Nicaragua y es popular entre los turistas de todo el mundo. Cada año, la ciudad celebra la tradicional competencia de "Gigantonas", en la que participan más de 30 protagonistas, representando los legendarios personajes de títeres nicaragüenses en diversas actuaciones. Están acompañados por "Pepe, el Cabezón", el enano amigo de las gigantonas.

nicaragua

nicaragua