El Compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas Educativos, señaló que la Estrategia de Continuidad Educativa, que comenzó a implementar el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación, establece las rutas que los nicaragüenses pueden recorrer para prosperar.

A través de la plataforma "Vamos Adelante", disponible en youtube, Vanegas mencionó que si bien muchos programas pueden combatir la pobreza, la educación se constituye en el principal camino para que las nuevas generaciones generen recursos suficientes para tener una vida tranquila, segura y próspera.

El asesor presidencial detalló que en el 2017 egresaron de quinto año 82 mil 180 bachilleres, y recalcó que la estrategia del Gobierno apunta a que esos jóvenes continúen su formación en diferentes modalidades.

En ese sentido, informó que actualmente en el país están disponibles 117 mil 413 cupos para la continuidad educativa en carreras profesionales en universidades, carreras técnicas en centros de estudio técnico, cursos de habilitación laboral, escuelas normales y en la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua.