La Delegación del Ministerio de Educación en Granada recibió del Gobierno Nacional más de 15 mil 800 paquetes escolares para estudiantes del casco urbano y el campo, como parte de la restitución de derechos en saludo a los 11 años de educación gratuita.

“Celebramos la gratuidad de la enseñanza en este país, y como parte de la restitución de derechos 15,856 paquetes escolares serán entregados a los niños y niñas. Serán distribuidos en el casco urbano, el campo, en los preescolares comunitarios y en los centros de estudios de multigrado”, explica el cro. Néstor Mendoza, delegado departamental de Granada.

Los paquetes están formados por mochilas, cuadernos, lápices y estuches geométricos. Así mismo, llegaron más de un mil 700 maletines y material educativo para los docentes, incluyendo las educadoras comunitarias.

Mariela Jarquín, Directora del Instituto Nacional de Oriente Pedro Arauz Palacios, señala que "con este maletín nos sentimos muy motivados. Eso es parte de la dignificación del magisterio nacional, recibir del gobierno nacional ese material para preparar con mayor dinamismo nuestras clases a los estudiantes”

En el Centro Pablo Antonio Cuadra los docentes ya han recibido los maletines y material educativo. Su directora, la maestra Mayra Orozco, explica: “Los maletines de los maestros y los útiles escolares son una gran fortaleza para impartir las clases y poder tener una excelente retención en el centro de estudio”.

Este departamento también recibió los libros de texto que usaran los estudiantes desde 1ero. hasta 6to. grado, y las guía metodología para desarrollar la asignatura Aprender, Emprender y Prosperar, que fomentará la innovación y creatividad de negocio desde las aulas de clase.

Para el 30 de enero se espera la llegada de la merienda escolar, que impactará de forma saludable a más de 33 mil niños y niñas en alrededor de 200 centros educativos.

Se trata de la primera entrega del año. La merienda contempla arroz, frijoles, aceite, maíz, y cereal. Desde los centros educativos ya se está trabajando en el proceso de organización de los comités escolares, donde los padres de familia deben garantizar la elaboración de merienda escolar como parte del modelo de responsabilidad compartida.

Este departamento tiene como meta matricular a 57 mil 500 estudiantes.

paquetes

paquetes

paquetes

paquetes

paquetes

paquetes

paquetes

paquetes