Alrededor de 70 tramos en el mercado de la Zona Franca Las Mercedes, fueron inspeccionados por miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB), con el objetivo de verificar la instalación del sistema eléctrico y asi evitar siniestros en el futuro.

En este pequeño centro de compras se ubican diferentes comercios, cuyos establecimientos, en su mayoría, no cuentan con los parámetros básicos a cumplir en las instalaciones eléctricas.

El Subcomandante Byron Rivera, de la Delegación de Bomberos en Distrito VI, expresó que encontraron anomalías como cables inadecuados, falta de breakers, conexiones directas a los postes de luz y no cuentan con extintores.

"Nosotros hacemos las inspecciones, damos las recomendaciones y vamos a volver para hacer la re inspección y ver cómo va su sistema eléctrico", indicó Rivera.

En el tramo de doña Dolores Urbina, los bomberos encontraron un cable eléctrico sin protección que roza el zinc, por lo que el llamado fue a protegerlo con tubos PVC o bien que la empresa de electricidad llegue a rectificar la anomalía.

Urbina expresó que la labor que hacen los bomberos está bien porque así no se van a perjudicar. “Si ellos me dicen que tengo que hacerlo, yo lo hago, porque me están recomendando algo bueno para mí”, agregó.

Asimismo, Miguel Ángel Villalta, mencionó que es bueno que los bomberos revisen para así evitar incendios como los que se han registrado por malas conexiones y descuido de las personas.

En su tramo, Villalta dijo que él mismo realiza su instalación, ya que es profesional de la electricidad y lo que hace está avalado por la DGB.

Ante las diversas inconsistencias en las conexiones y sistema eléctrico, el Subcomandante Rivera, señaló que estarán haciendo inspecciones cada mes y recomendó a los comerciantes que es necesario cumplir con las medidas de seguridad.

Además, dijo que el cableado debe ser del calibre estipulado, extintores, polo a tierra, caja de breaker que tenga para apagadores y toma corriente, y todo entubado.