El Hospital Escuela Roberto Calderón, realizó una jornada de ultrasonidos en la que atendieron a unos doscientos pacientes.

La doctora Carina Norory, responsable del departamento de radiología, manifestó que con esta jornada la lista de espera disminuye, ya que se programa una vez al mes.

"Este tipo de ultrasonidos generales son de pacientes nuestros en consulta externa y de cualquier otro centro que solicite este diagnóstico, estamos garantizando calidad porque los equipos son de alta resolución", explicó Norory.

Normalmente el hospital realiza unos 120 estudios diarios. Ultrasonido de abdomen, renal, mamas, pélvicos, próstata y tiroides, fueron algunos de los estudios realizados.

Un estudio de estos puede llegar a costar entre 600 a 1200 córdobas en una clínica privada.

Gracias a Dios que estoy en esta jornada, los médicos me dijeron que debía hacerme este examen para estar un poco regular y acá no tiene ningún costo”, manifestó la paciente Cristina Lanzas.

Hay muchas personas que no tenemos recursos para pagar un examen, en mi caso yo no puedo porque hace algunos años me operaron de cáncer en el colon y no puedo hacer mucha fuerza y por eso se me dificulta trabajar, por eso esta jornada es excelente”, dijo Ronaldo Mendoza.