La Policía Nacional asestó un duro golpe al narcotráfico y crimen organizado, al incautar dinero y una camioneta caleteada, en el empalme de Yalagüina, en el departamento de Madriz.

El Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial ( DAJ), Comisionado Mayor Luis Alberto Pérez Olivas, detalló que en una inspección de rutina, el día miércoles 10 de enero a las 8:40 pm en el empalme de Yalagüina se detuvo al nicaragüense Roberto Hernández Urbina (39), quién conducía una camioneta marca Chevrolet color plateado, placas M281-549.

Olivas detalló que al requisar el vehículo encontraron 193 mil 680 dólares que venían en varios paquetes sellados con cinta adhesiva, y estaban escondidos en una caleta.

Al realizar las pruebas periciales, también se determinó que el dinero tenía partículas de metanfetaminas.

El Jefe de la DAJ, expresó que “al retener a Hernández, quién circulaba desde Ocotal hacia Managua, se procedió al chequeo del vehículo, encontrando una caleta que presentaba 10 paquetes rectangulares, cubierto con cinta adhesiva con la cantidad antes mencionada”.

Olivas agregó que Hernández Urbina, habitante de Managua, será puesto a la orden del Ministerio Público, por el delito de lavado de dinero y activos.

PN

PN

PN

PN

PN

PN

PN

PN