El nuevo complejo fue inaugurado con la izada de la bandera de Nicaragua por parte de miembros del cuerpo de ceremonias, así como con la participación de la banda de música del Ejército de Nicaragua.

La magistrada Alba Luz Ramos solicitó a jueces y trabajadores del poder judicial, así como a los usuarios de la justicia, apropiarse del edificio, cuidarlo, destacando que todo está listo, tanto las salas de audiencias como los puestos de trabajo de jueces, de magistrados, de las oficinas de atención al público, así como de la auto consulta.

De acuerdo con la presidente de la Corte Suprema de Justicia, el compromiso de todo el personal del poder judicial es prestar un mejor servicio a la población, con más calidad, lo que va acompañado de la aplicación de la carrera judicial, por medio de la cual los jueces y personal administrativo son promovidos por méritos mediante la aplicación de la Ley 476 de Servicio Civil y Carrera Administrativa.

Añadió la magistrada Ramos que todo es un proceso de mejora significativa del poder judicial, en tanto que recordó que la inversión en el nuevo edificio, con sus 34 salas y 14 mil metros cuadrados, es de 34 millones de dólares.

Logro del gobierno del presidente Daniel Ortega

La jueza Indiana Gallardo, juez noveno de audiencia de Managua, destacó que al inaugurar la nueva edificación, se dejan 30 años de historia en el complejo judicial Nejapa y se empieza una nueva etapa, la cual afirmó debe tener un cambio de actitud en los funcionario públicos y en los usuarios de la justicia.

Destacó que la construcción del nuevo complejo judicial es un logro “tanto de nuestro gobierno con el presidente Daniel Ortega a la cabeza, como del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”.

Por su lado, el magistrado  Juan Francisco Vega explicó que la construcción del nuevo edificio, donde estarán todos los tribunales de justicia de primera y segunda instancia de la capital, es un avance para el sistema judicial del país, al tiempo que apuntó que todos los funcionarios desde la seguridad hasta el magistrado del Tribunal de Apelaciones están preparados para dar el servicio que se merece los nicaragüenses.

Expresó el magistrado Vega que en el edificio todo está diseñado, preparado para que la gente tenga una atención expedita, lo que destacó que fue posible por la voluntad política del gobierno revolucionario.

Mientras tanto Félix Sobalvarro, Secretario del juzgado sexto distrito penal de audiencias, consideró que con la inauguración del nuevo complejo judicial central de Managua hay un antes y un después en las condiciones laborales de los trabajadores judiciales, y además  en la disposición de seguir dando un servicio de calidad y eficiencia a nuestra población.

Comparte
Síguenos