Tal como ha venido ocurriendo durante el periodo de vacaciones de Navidad y fin de año, las familias no dejaban de entrar y salir del Nacimiento Belén y de esa manera recorrer cada uno de los escenarios que fueron edificados en este centro de entretenimiento familiar, deteniéndose a admirar cada detalle, a mostrarle a sus hijos cada una de las piezas que lo componen.

“Nosotros decimos salir hoy de casa y pasar un rato familiar este gran nacimiento, que es algo que mis hijos nunca habían visto y así podemos irles inculcando una cultura mucho más cristiana y a conocer un poco más sobre el nacimiento del salvador del mundo, Jesucristo”, expresó Jorge Altamirano.

Alicia Silva Meza afirma que aunque ha tenido un periodo de vacaciones para disfrutarlo en familia ha hecho el tiempo para poder llevar a sus hijos a cada uno de los lugares que el Gobierno del Frente Sandinista ha acondicionado para el entrenamiento no solo de los niños, sino también para el encuentro de las familias nicaragüenses y el Nacimiento Belén es el más apropiado porque les ha permitido situarse en los tiempos del natalicio de Jesucristo y vivir esa gran experiencia de conocer cómo era la maravillosa Belén en esos tiempos.

“Sin duda ha sido una idea maravillosa, un lugar de total esparcimiento y entretenimiento para todos y vemos que aquí en este momento está bastante lleno de gente, la gente ha dedicado el Día de Reyes para visitar el sitio de nacimiento del hijo unigénito de Dios justo en la misma fecha que lo hicieron los Reyes Magos para llevarles sus presentes, por eso estamos hoy aquí nosotros para presentar nuestros respetos”, comentó Carolina Méndez Ibarra.

Niños se divierten en Parque de la Niñez

La diversión prosiguió dominando este fin de semana en el Parque de la Niñez Feliz, donde las familias disfrutaron de cada uno de los juegos que por más de 2 meses han sido un punto de reunión familiar y han proporcionado a cientos de miles de niños y niñas un momento de alegría.

Algunos a pie o en auto particular y otros en los famosos buses pelones, pobladores de toda Managua se trasladaron al Parque  para pasar un rato a meno y en familia, aprovechando que ese último medio de transporte brinda un servicio gratuito y los trae desde sus casas hasta la Plaza La Fe y viceversa.

Lesvin Alvarez Aguilar declaró sentirse muy contento de poder subirse a diferentes juegos que están a entera disposición de las familias nicaragüenses en este parque dedicado a la diversión de las y los niños.

“Me estoy divirtiendo mucho y mis hermanitos también lo han hecho, porque nos hemos subido a todos los juegos y como todavía es temprano nos vamos a volver a subir a otros más”, dijo la niñita Leonela Fabiana Hernández.

Ariel Royz Montalván señaló que el fin de semana es una oportunidad de disfrutar junto a la familia y dado que las vacaciones finalizan este domingo 6 hay que aprovechar mucho más para pasarla en familia.