La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) junto a la Juventud Sandinista 19 de Julio están celebrando un año más de contar con una educación gratuita y de calidad.

Esta celebración fue realizada por los muchachos, con el recorrido de la antorcha desde la Plaza de las Victorias, pasando por los semáforos del Rigoberto López Pérez, ENEL, barrio Jonathan González, Rotonda Hugo Chávez, y culminando en el Paseo de los Estudiantes.

El 11 de enero del 2006 marca una fecha histórica para el sistema educativo nacional, ya que, al asumir nuevamente como Presidente el Comandante Daniel Ortega, lo primero que hizo fue eliminar la autonomía escolar y garantizar que miles de niños y jóvenes que quedaban fuera de las aulas pudieran ingresar a las aulas de clases.

A medida que avanzaba el recorrido, el número de participantes aumentaba, ya que en cada punto de referencia una batería de jóvenes y estudiantes se unía y se hacía el relevo de quien portaba la antorcha.

fes

“Para nosotros como estudiantes de secundaria representa el amor que nos demostró y nos sigue demostrando el Buen Gobierno que dirige el Comandante Daniel y la Compañera Rosario con declarar la educación gratuita y de calidad”, expresó Róger Membreño, presidente departamental de la FES.

Para los jóvenes esta restitución de derechos se celebra con mucha alegría ya que con ayuda de los maestros se vienen trabajando en mejores rutas educativas.

Destacan que solo con el Gobierno presidido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario han visto este logro en escuelas más bonitas, educación gratis, sin cobros por los exámenes, aulas TIC’s, bibliotecas presenciales y móviles, alimentación y muchos avances más que se han tenido en la educación.

fes

“Importante estos 11 años y vamos a seguir con 15, 20, 30, 40 años de educación gratuita y seguir avanzando para que sea más de calidad (…). Solo con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario hemos visto este logro”, reiteró Membreño.

Asimismo, Marcos Torres, vicepresidente de la FES, dijo que estos 11 años lo han disfrutado como estudiantes.

“Es una restitución de derechos para todos los jóvenes nicaragüenses, esos chavalos y chavalas que no podían estudiar talvez porque no tenían ni un córdoba para ir a clase y ahora con la educación gratuita pueden asistir sin ningún problema”, añadió Torres.

fes

fes

fes

fes

fes

fes

fes

fes

antorcha

antorcha