El hospital de referencia nacional Lenín Fonseca inició este jueves una jornada quirúrgica para pacientes con hernias inguinales y con problemas en la vesícula.

La jefa de la brigada de médicos, doctora Francis Emperatriz Arauz, informó que en esta jornada serán operados 30 pacientes de ambos sexos.

Dijo que la jornada será de forma ambulatoria con pacientes que no tengan patologías como la hipertensión y diabetes.

Indicó que en un día podrían operarse 10 pacientes sin patologías y egresarlos del hospital el mismo día.

En el caso de los pacientes con problemas en la vesícula, la cirujana dijo que se presenta más en las mujeres que hombres, y en la hernias es al contrario.

Explicó que las hernias se presentan en gente que trabaja haciendo mucha fuerza como los albañiles y los cargadores de bultos.

La doctora Wendy Idiaquez, directora del hospital Lenin Fonseca manifestó que “nosotros estamos cumpliendo orientaciones del Comandante Daniel y la Compañera Rosario y en nuestro plan de Buen Gobierno tenemos las jornadas quirúrgicas y cirugías laparascópicas con una alta especialización”.

Indicó que bajo su dirección tiene casos de pacientes muy difíciles y por eso “nuestros cirujanos y especialistas están realizando jornadas por el bien de nuestro pueblo para que restablezcan su salud y estén en armonía y felices con sus familias”.

“Todas las semanas tenemos jornadas quirúrgicas porque este hospital es de referencia nacional, la próxima semana vamos a tener a ortopedia, especialistas en ese campo en miembro superior”, añadió Idiaquez.