Con el Estadio Efraín Tijerino Mazariego a reventar y emociones de principio a fin, los Tigres de Chinandega derrotaron 3 carreras a 2 a los Indios del Bóer, en el tercer juego de la serie semifinal de la Liga  de Béisbol Profesional Nicaragüense, LBPN y se colocaron a una victoria de la gran final.

Con una considerable presentación monticular de Wilton López, y un cuadrangular oportuno de Yosmani Guerra, los chinandeganos pusieron la balanza 2-1 a su favor.

En el segundo episodio, el Bóer abrió el marcador con cuadrangular solitario de Carlos Triunfel, pero los Tigres igualaron en la parte baja de ese mismo inning, con sencillo de Norlando Valle, que empujó a Edgar Montiel, desde la intermedia.

Luego los felinos tomaron ventaja en la parte baja de la tercer entrada con un doblete de Edgar Montil que impulsó desde la segunda base a Jamar Walton y en el cuarto, sumaron una más gracias a jonrón solitario por todo lo largo del jardín  derecho de Yosmani Guerra, que movió la pizarra a 3-1.

Los capitalinos en seis inning y 2 tercio, consiguieron la salida del abridor Wilton López, quien les había propinado 5 ponches y solo les permitía 4 hit y una carrera,  aprovechando así el relevo de José Rugama, para anotar una más y poner el partido 3-2; además, en el último episodio con hombre en tercera, asimismo en segunda y solamente un out, tenían la oportunidad de igualar y hasta tomar la ventaja, pero Wiston Dávila y Maikel Cáseres, fallaron.

El lanzador ganador fue Wilton López, mientras que el perdedor Fidencio Flores.

El cuarto juego de la serie será este jueves a las 6:30 de la tarde en el Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez.