Cargado de sueños, lleno de entusiasmo y con la disciplina de un buen atleta así se muestra en el campo de entrenamiento del Instituto Nicaragüense de deporte (IND), el joven Freddy Siu, originario de Bluefields, que a pesar de su discapacidad intelectual y de lenguaje, a diario emprende la tarea de prepararse de cara a los II Juegos Paracentroamericanos 2018, que se desarrollaran en nuestro país del 21 al 28 de enero.

Desde muy pequeño Siu despertó el interés por la disciplina del atletismo, misma que le ha permitido representar a Nicaragua en eventos deportivos de suma importancia desarrollados en Panamá y Costa Rica, siendo uno de los medallistas destacados.

A mí siempre me ha gustado correr, me gusta hacer deporte y me parece bien entrenar, es difícil muchas veces entrenar, porque nos levantamos temprano, entrenamos en las mañanas y por la tarde. Me levanto a las cinco de la mañana y entreno hasta las ocho, luego retomamos el entrenamiento a las tres de la tarde hasta las seis”, expresó.

Nada le ha impedido viajar hasta Managua, desde su Caribe querido, para alcanzar sus sueños, muestra de ello es que sus entrenamientos los realiza en el IND, donde junto a sus compañeros de disciplina vive las mejores experiencias en el campo, sitio que por años le ha permitido alcanzar un gran desarrollo en la categoría de los 400 metros y la categoría de salto.

Aquí nos ayudan mucho, los entrenadores siempre nos animan y la verdad es que mi discapacidad no es barrera y lo demuestro en la pista, hace unos años gané medalla de oro en Costa Rica y en Panamá también gané oro en los 100, 200 y 400 metros”, dijo.

El ser protagonista de un encuentro deportivo tan importante, como lo serán los Juegos Paracentroamericanos, es un nuevo reto para Siu, quien espera alzar en alto una vez más la bandera Azul y Blanco.

Mi sueño es ganar, por eso entreno muy duro para ser uno de los más rápidos, vencer mi propio record y sentirme orgulloso una vez más del trabajo que hago todos los días”, subrayó.