Expertos en salud, aseguran que la Medicina Natural y las Terapias Complementarias son ahora una gran alternativa para curar el dolor físico del cuerpo, mejorar el estado de los organismos y hasta la parte psicológica y emocional de las personas.

La doctora Leyla Picado, responsable del Centro de Medicina Natural del Policlínico de Especialidades de Irán, ubicado en Villa Libertad, asegura que son muchas las personas que acuden a este tipo de terapias para aliviar y manejar el dolor.

La clínica ha sido inaugurada hace dos años, y el porcentaje de la población que asiste a estas unidades de salud es muy alto. Tratan de mejorar su condición de salud con medicina natural, lo cual es muy importante”, sostuvo.

Explicó que las principales causas de dolor en el cuerpo son problemas en las articulaciones, tensión; problemas emocionales, ansiedad, trastornos del sueño, trastornos de alimentación, diabetes e hipertensión.

Estas Clínicas de Medicina Natural y Terapias Complementarias las viene impulsando el Gobierno, para darle una mejor atención de calidad a los pacientes, sin necesidad de hacer ningún gasto adicional”, refirió.

Expuso que una de las grandes técnicas que se utilizan para aliviar el dolor es la ventosa, cuyo tratamiento es a base de presión con pequeños vasos, o máquinas especiales que ayudan a controlar los dolores.

También tenemos el aromaterapia, que es una forma de descongestionar al paciente psicológicamente o de forma emocional. Esta terapia la brindamos a personas con problemas de sueño, insomnio, problemas de estrés, o ansiedad”, sostuvo.

Indicó que estas son técnicas basadas en la medicina ancestral china, sin embargo los expertos motivan a los pacientes a instalar sus propios “Patios Saludables”, cultivando plantas como orégano, albahaca, zacate limón, ruda, limonario, y otras especies que son muy efectivas para curar los dolores del cuerpo.