En la capital del turismo existe un destino donde brotan los sabores. Se trata de Batidos y Ensaladas Naturales: “La Gran Fruta”, un emprendimiento soñado, deseado y ahora, la utopía exitosa de una pareja granadina.

La inquietud de incursionar en su propio negocio, llevó al joven José Galán de 29 años a estudiar sus fortalezas, valorar su capacidad y madurar la idea de “La Gran Fruta” que surgió del interés de crear un negocio tan grande como su deseo de superación.

Desde muy pequeño esa semilla de emprendedurismo nació conmigo, siempre he sido creativo con las cosas, y me apasiona lo que hago. Trabajé en varias empresas pero siempre soñé en algo propio”, relata Galán.

Pero Galán no se aventuró sólo en este desafío, su mano derecha es Ana Barahona de 22 años su pareja, amiga y socia. Una mujer que cree en el emprendimiento, y sabe que las nuevas ideas acarrean grandes resultados.

Yo considero que si la gente no va probando terreno, o no se arriesgan, nunca sabrán si podrán salir adelante, ¡La idea es arriesgarse! O tienes todo o nada” explica Barahona.

El concepto de los batidos es ideal para quienes aman cuidar su salud. Esta pareja creó un menú muy atractivo, en el cual ofertan 35 variedades de batidos y ensaladas a precios módicos.

En la Gran Fruta ofrecemos batidos tropicales, de leche y batidos verdes, con un valor de C$ 60.00, tres tipos de ensaladas: Solo frutas frescas, frutas con yogurt y granola; y frutas con eskimo desde C$ 70.00 a C$ 90.00”, detalla Ana.

Los jóvenes emprendedores ahora tienen un salario fijo. Este emprendimiento genera empleo directo a 3 personas y a otras 3 de forma indirecta.

La gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros que visitan la Gran Sultana ha sido parte esencial del éxito que abraza a esta pareja.

A un año de su apertura el sueño de estos jóvenes continúa, esta pareja idealiza seguir creciendo, prosperando y generando más empleos.

Ambicionamos seguir trabajando con nuestra marca y temática, para empezar a concebir una franquicia, e ir multiplicando nuestro negocio poco a poco”, expresa José.

Las personas que vienen y se deleitan con nuestros batidos nos piden picar, comer algo, así que las comidas rápidas están en nuestros planes al igual que las ensaladas verdes”, puntualiza Ana.

La Gran fruta se distingue por ser un lugar saludable, ameno para disfrutar en familia. Atiende de lunes a domingo, a excepción de los martes en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde y se localiza en la nueva etapa del Centro Turístico de Granada.