El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, anunció este miércoles la visita que harán a Nicaragua más de 150 expertos internacionales del sector azucarero, en el contexto de “La Semana de Bonsucro”, que se desarrollará del 15 al 19 de enero.

Bonsucro es una certificadora mundial de azúcar de la producción sostenible. Nicaragua es reconocida a nivel mundial por su azúcar de calidad, el compromiso que tiene este sector con el medio ambiente y el compromiso con la comunidad y para generar empleos”, dijo.

Explicó que Centroamérica tiene 46 ingenios azucareros, de los cuales 5 están certificados; uno de ellos es el Ingenio San Antonio de Nicaragua. Y durante la visita de Bonsucro, el ingenio Santa Rosa también estará solicitando dicha certificación.

“Los expertos de Bonsucro tendrán una agenda intensa en Nicaragua. Estarán durante tres días sesionando en Managua, y los días jueves y viernes estarán visitando los ingenios del país”, refirió.

Aguerri también explicó que en la tercera semana de enero, se estará desarrollando en el país el VII Festival “Puro Sabor Nicaragua 2018”, y para este evento estarán arribando unos 200 especialistas internacionales.

“Se les llevará a las playas de Nicaragua, como parte del esfuerzo en el tema turístico. Estarán visitando Rancho Santana, y posteriormente estarán en Estelí, donde hay más de 30 mil nicaragüenses empleados en este rubro y se está logrando que se exporten más de 200 millones de dólares”, puntualizó.