Desde hace más de treinta años la municipalidad de Somoto sostiene un hermanamiento con la ciudad de Fougéres, Francia, destinada a impulsar proyectos a favor del medio ambiente y la cultura.

Desde ese entonces se han impulsado intercambios culturales con jóvenes somoteños y franceses, como parte del intercambio entre ambos países.

Este año el ayuntamiento de Fougéres aportó más de 4 mil euros para la compra de equipamiento de instrumentos musicales, pintura y mobiliario de la Casa de Cultura en Somoto.

En la Casa de Cultura el Gobierno Municipal impulsa escuelas de arte, donde maestros de música, pintura, escultura, teatro y danza dan clases a niños y adolescentes con diferentes temáticas culturales.

La compañera Dania Martínez alcaldesa de Somoto dijo que lo recibido es para el impulso de la cultura somoteña. “Hemos entregado equipos de sonido, trajes folclóricos, pinturas, mejoras de la casa con el fin de preservar la identidad cultural” expresó.

Al mismo tiempo los maestros de cultura invitaron a la población a matricular a sus hijos en las instalaciones de la Alcaldía y la Casa de Cultura municipal donde se impartirán clases de teatro, danza, música, pintura y escultura.