La Ministra de Salud, doctora Sonia Castro, descartó la existencia de “Marea Roja” en aguas del Océano Pacífico, en los alrededores del municipio de El Viejo, en el departamento de Chinandega.

Dijo que este martes la Fuerza Naval reportó la existencia de colores no usuales en el agua, y que de inmediato el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo instruyeron la formación de una comisión interinstitucional.

Integraron esa comisión el MARENA, el MINSA, INPESCA y la Fuerza Naval que fueron a hacer la inspección en el lugar y así adoptar las medidas necesarias para confirmar si se trataba de la “Marea Roja”.

Efectivamente los técnicos, científicos y las personas que están capacitadas, entrenadas y certificadas para este tipo de estudios determinaron que no existe ninguna proliferación de una o distintas microalgas que tienen efectos nocivos para el humano.

Dijo que las familias que consumen productos del mar pueden estar tranquilos, así como los que se dedican a la pesca.

Los técnicos y especialistas de la comisión interinstitucional encontraron algas y medusas que le han dado al agua un color marrón y “esto no significa ningún peligro para el consumo humano de los peces”, puntualizó.