Es llamado el "Forrest Gump" de la vida real, es Alemán y se encuentra en nuestro país para conocerlo, recorrerlo y contar su experiencia de deportista extremo.

Su nombre es Robby Clemens, tiene 56 años, es aficionado al running. No concibe la vida sin correr. Es entrenador motivacional y ya ha escrito varios libros sobre cambios positivos que ha logrado en su vida.

Ingresó este miércoles al país por el puesto fronterizo El Guasaule, proveniente de Honduras y Guatemala. Antes estuvo por Canadá, Estados Unidos y México.

Fue recibido por autoridades del INTUR, a quienes les expresó su agradecimiento y confesó haber escuchado cosas positivas del país, de la paz y tranquilidad, y el desarrollo que está logrando con el Gobierno Sandinista.

Clemens busca una nueva meta y con ello cumplir un gran sueño, recorrer caminando todo América, desde el Polo Norte hasta la Patagonia en el Polo Sur, travesía que ha llamado "Deja correr tus sueños" y espera cumplirla en dos años. Inició en abril del 2017.

"En el 2007 ya le di una vuelta al mundo, después pensé ahora lo voy hacer de norte a sur y en eso estoy, cumpliendo un sueño", indicó.

Clemens nació en la ciudad alemana de Leipzig en 1961, su ganas de correr por el mundo nace de la necesidad de hacer cambios positivos en su vida, dejar sus adicciones al cigarro y el licor. En cada kilómetro que corre va encontrando ese ansiado balance entre su cuerpo y su salud.

"Yo fui alcohólico, me tocó vivir en la calle como indigente y desde que me he dedicado a correr he encontrado una nueva vida", dice el trotamundos alemán.

Pero más allá de los kilómetros que recorre, este atleta extremo manifiesta que lo más grandioso de su experiencia es lo que vive en cada pueblo donde llega, porque comparte con los jóvenes su experiencia de vida y de paso conoce las costumbres y gastronomía local.

"Lo más importante son los seres humanos que conozco en el camino, no se trata de romper records o de recorrer más kilómetros, los kilómetros para mí son las personas que conozco en el camino".

Esta aventura del "Forrest Gump" alemán no solo tiene este capítulo, ya ha participado en múltiples maratones en cuatro continentes diferentes.

Promueve la solidaridad entre los pueblos

"Que me comparen con el personaje de Forrest Gump que hizo mi amigo Tom Hanks, es un gran orgullo, aunque debo aclarar que yo no busco romper ninguna marca, ni ser famoso", dijo Clemens.

En el 2016 Clemens realizó el ‘Worldrun’ que le llevó por 27 países durante 311 días habiendo caminado aproximadamente 13 mil 262 kilómetros.

"Este viaje me motiva principalmente promover la solidaridad y conexión entre los pueblos. Vamos a mandar muchas imágenes y fotos de esta travesía y la gente va a poder conocer la cultura y va aprender".

Ahora que ya está en el país, Clemens seguirá cumpliendo su sueño de conocer el mundo y personas, una de las que desea conocer es al Presidente de la República Comandante Daniel Ortega. Estando en su país, Clemens visitó la embajada de Nicaragua, ahí recibió mucha información de nuestra nación.

Clemens es acompañado en su aventura por su compatriota Nico Roessner, a quién conoció en México y ahora le sirve de apoyo para documentar con videos y fotografías cada país que recorre.

Para lograr cumplir su meta, Clemens mantiene un perfil en facebook donde coloca sus fotos y sus seguidores hacen pequeñas contribuciones monetarias. De esta manera en México lograron juntar 2 mil dólares y con eso compraron el vehículo en que se moviliza Nico y donde el trotamundos duerme cuando cae la noche.