El Colegio Público San Sebastián, ubicado en el Distrito II de Managua, realiza el proceso de matrícula escolar en su segunda etapa recibiendo a los padres de familia desde el 2 de enero.

Este centro escolar tiene una matrícula aproximada de 2,850 estudiantes, de lo cual avanzan en un 80 por ciento de matriculados, en las modalidades de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Extra Edad y Educación a Distancia Sabatina.

La directora Leyda Mendoza Jarquín dijo que han venido matriculando de una forma muy organizada y verificando la matrícula de continuidad y los nuevos ingresos.

colegio

“El proceso fue muy rápido, me atendieron muy bien. Ahorita vine, estaba lleno y se facilitó porque están coordinados. Y para muestra ya llevo los papeles firmados y sellados", dijo por su parte el padre de familia Ricardo Bonilla.

Algunos padres han estudiado en este centro y mantienen a sus hijos en el mismo, tal es el caso de Luisa Amanda Suárez, quien matriculó a 6 niños. "Yo estudié aquí y bueno ahora están mis hijos", expresó.

La directora mencionó que este año activarán los laboratorios de física y química, corte y confección, y que la biblioteca será ampliada.

colegio

En el caso de la impartición del inglés, dijo que es una propuesta que ve excelente, pues es una preocupación por tener una segunda lengua desde los primeros grados, para lo cual ya tienen el horario y llegarán jóvenes que dominan esta lengua.

La matrícula en este colegio la pretenden extender hasta el 2 de febrero. Para nuevos ingresos, los requisitos que deben cumplirse son cédula del padre de familia o tutor, boletín o certificado de notas, partida de nacimiento, tarjeta de vacuna.

colegio

colegio