La Agencia de Cooperación Japonesa (JICA) enviará este año a Nicaragua a 15 voluntarios más para completar 52, anunció este mediodía la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo.

Rosario añadió que la viceministra de Relaciones Exteriores, compañera Arlette Marenco, se reunió con los que están recién llegando y con los que se están también despidiendo de nuestro país.

Los voluntarios japoneses agradecieron todas las atenciones que han recibido, que les ha permitido aprender y realizar su trabajo, llevando a Nicaragua en su corazón, dijo Rosario.

Inaugurarán Escuela Hotel Casa Luxemburgo

La Compañera Rosario anunció que se inaugurará la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, acto al que asistirán personalidades vinculadas al turismo y la Ministra Honoraria de Cooperación y Acción Humanitaria de Luxemburgo, Hermana Marie-Josée Jacobs. Ella es enviada especial del Gobierno de Luxemburgo.

San Juan del Sur y Sauda celebran Hermanamiento

Asimismo informó que una delegación de la ciudad de Sauda, Noruega, participará en el Aniversario de Hermanamiento con San Juan del Sur, el próximo siete de febrero.

La celebración incluye un programa intercultural con coros noruegos que estarán interpretando música nicaragüense.

El hermanamiento se suscribió en el año 88, por lo que se cumplen 30 años de ese acto solidario.

“Estamos trabajando para potenciar todos los hermanamientos y desarrollar nuevos enlazamientos con municipios de distintos países del mundo”, dijo Rosario.

Encuentros y Capacitaciones del MEFCCA

Desde el Ministerio de la Economía Familiar se realizarán encuentros y capacitaciones.

Inauguran Casa de Atención para personas con necesidades

El Ministerio de Salud inaugura una Casa de Atención para Personas con Necesidades Especiales en Nandasmo, con un millón de córdobas en inversión.

Atenciones en Terapias Complementarias

Este año se instalarán 29 Clínicas nuevas del Dolor, y 19 clínicas de Salud Mental y Terapias Complementarias, incluyendo el uso de la terapia con agua de mar y formando recursos en acupuntura, terapia floral, y manejo de las energías y de las emociones.

Energía en Rancho Grande

ENATREL inaugura un proyecto de energía en la Comunidad Colonia 2, municipio de Rancho Grande, Matagalpa, son 821 nicaragüenses que estrenan energía eléctrica con una inversión de 4 millones 295 mil córdobas.