El Juez Décimo Distrito Penal de Audiencia Carlos Solís admitió la acusación en contra de Carlos Alberto Urbina, quien es señalado por ser el presunto autor del delito de homicidio contra José Miguel Somarriba.

Los hechos se dieron el pasado 6 de enero en una calle de Villa Israel, cerca del mercado Mayoreo, debido a pleitos entre sus parejas. Urbina es señalado de hacerle la llave conocida como “el popo” a José Miguel hasta asfixiarlo, luego que este lo amenazara con un tubo y sostuvieran una acalorada discusión. Somarriba era conductor de una unidad de bus de la Ruta 104.

Solís expresó que los hechos están narrados y contados de una forma precisa, específica y circunstanciada, sustentándose en los elementos de convicción que se encuentran disponibles en la acusación por lo que procedió a admitirla.

Asimismo, dictó para el procesado la prisión preventiva como medida cautelar y ordenó que se programa audiencia inicial para el próximo 23 de enero. También orientó asistencia de Medicina Legal al acusado a petición de su abogado defensor.