Los Jefes y Jefas de la Policía Nacional se reunieron este miércoles para revisar y afianzar una serie de planes operativos, con el fin de mejorar la seguridad ciudadana en los municipios del país.

El Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz Madriz, detalló que como parte de esos planes, están trabajando con las instituciones de gobierno en la ejecución del Plan Verano 2018.

Así mismo, están trabajando en los planes de inspecciones en mercados y la inspección técnica al transporte escolar de cara al inicio de clases.

“Recordemos que el próximo mes inician las clases en los colegios públicos y privados del país, por lo tanto, como una medida para evitar accidentes, estamos haciendo las revisiones técnicas al transporte escolar”, indicó.

Señaló que la Policía continúa capacitando a los conductores del Ministerio de Salud.

“Tomando en cuenta que el Minsa adquirió ambulancias nuevas, vamos a capacitar a más de 900 conductores, con la finalidad de evitar que los conductores cometan infracción a la Ley de Tránsito o accidentes a la hora de atender una emergencia”, afirmó.

Díaz señaló que los lesionados y muertos por accidentes de tránsito se pueden prevenir a través de la conducta responsable de conductores, peatones y pasajeros.

“También es importante el trabajo preventivo y aplicación de la Ley de Tránsito que realiza la Policía Nacional, en el fortalecimiento de planes de carretera, aplicaciones rigurosas de la ley de tránsito, garantizando la prevención de accidentes de tránsito”, señaló.

Al finalizar, agregó que están trabajando en los planes de enfrentamiento al crimen organizado.

“Estamos trabajando en los planes de la Estrategia del Muro de Contención, relacionado al tráfico de droga, trata de personas, armas, hurto o robo de vehículos, garantizando que el país siga siendo uno de los países más seguros de la región y que las familias puedan desarrollar sus diferentes actividades en un ambiente de paz, seguridad y tranquilidad”, refirió.