Este 13 y 14 de enero el Parque Nacional de Ferias contará con protagonistas que ofrecerán artículos escolares en la Feria del Calzado y los Textiles.

Estos se ubicarán en las terrazas 2 y 3 donde los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir uniformes escolares, así como zapatos para niños y niñas, mochilas y accesorios para el cabello.

Carolina Fonseca, del MEFCCA, indicó que los protagonistas se han estado preparando desde diciembre y enero para ofrecer los mejores productos escolares elaborados en sus talleres.

Los protagonistas ofrecerán sus productos a precios accesibles en este espacio que les permite promover lo que ofertan y a los visitantes comprar o encargar lo que necesiten para sus hijos antes que ingresen a los colegios.

Doña Gloria Boniche es propietaria de Creaciones Irgo, ella ofrece una variedad de estilos y tamaños de mochilas.

“Estamos promocionando nuestros productos e invitando a la población a que visiten el Parque de Ferias para que puedan adquirirlos”, expresó Boniche.

Agregó que las mochilas que ofrecen son económicas, bordadas y con materiales de calidad. Los precios van desde los 100 a 550 córdobas.

Asimismo, Rosalina Aguirre Cruz, de Creaciones Alina, se especializa en elaborar todo lo referente a accesorios para el cabello de las niñas, como diademas, lazos, colas, prensadores y cintillos a precios de entre 25 y 100 córdobas.

Agregó que el cliente puede pedir el diseño e inmediatamente lo elaboran si no lo tienen en exposición.

El calzado es parte esencial del atuendo escolar. Aquí en el Parque de Ferias los padres de familias tendrán la oportunidad este fin de semana de poder comprar zapatos de cuero y de mucha calidad.

“Para inicios del año 2018 estamos dando prioridad al calzado escolar con una variedad para niñas y niños”, mencionó Martha Lorena Molina, de Calzado Loren.

Detalló que los zapatos son cosidos, y hay de cordón, zapatillas y de meter. Unos son texturizados y otros de cuero duro.

Los precios oscilan entre 180 y 420 córdobas. “Yo me siento muy agradecida con el pueblo y con el Gobierno porque realmente me ha dado un chance de ofrecer mi producto aquí en el Parque de Ferias, donde he tenido bastante aceptación”, refirió Molina.

El protagonista Gonzalo Gaitán, con su negocio Jehová es mi Proveedor, también estará presente ofreciendo lo que son camisas, pantalones y faldas para los y las colegialas desde Primer Nivel hasta Sexto Grado. Los precios de las camisas nacionales y extranjeros van de los 85 a 150 córdobas. Hay pantalones desde 180 a 300 córdobas.