Durante la reunión de Jefes de Tránsito, la Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, informó que van a reforzar 25 tramos de carreteras donde se han registrado más accidentes.

"Como parte de esos planes, la jefatura entregará vehículos en las delegaciones departamentales, a fin de reforzar esos tramos de carreteras", expresó Reyes.

También está capacitando a más de 900 conductores del Minsa a nivel nacional, aseguró.

Detalló que los especialistas de Tránsito Nacional están distribuidos en todos los departamentos del país y que al día de hoy ya se han capacitado a 300 conductores, con el fin de que ninguno de ellos se vea involucrado en accidentes de tránsito.

Masaya, Carazo, Rivas, Chinandega y Zelaya Central son parte de los tramos carreteros a reforzar, garantizando la vigilancia permanente y la aplicación de la ley.

La Jefa de Tránsito Nacional detalló que también están trabajando el Plan de Seguridad Escolar.

“En este plan que desarrollamos con la comunidad educativa y cooperativas de transporte, vamos a garantizar que no se quede ni un vehículo sin inspeccionar”, dijo.

"También se está capacitando a más de 900 conductores del Minsa a nivel nacional", aseguró.

Reducción de accidentes en primera semana de enero

En su informe, Reyes señaló que en 143 municipios del país no se registraron fallecidos por accidentes de tránsito en la primera semana de enero.

En relación a este mismo periodo, los accidentes han disminuido en 175 accidentes, 76 lesionados y 8 fallecidos, en comparación al año 2017.

Detalló que los departamentos que registran mayor cantidad de accidentes en esta semana son Matagalpa (3), Jinotega (2) y Managua (2).

Dijo que continúan los planes para la agilización de tránsito en todas las cabeceras departamentales, que el control de velocidades se ha reforzado, al igual que la regulación operativa y el aseguramiento vial en los destinos turísticos, previo al plan verano.

Puntualizó que se aplicaron 5 mil 100 multas, se suspendieron 169 licencias y se cancelaron 9 por homicidio imprudente.

Fueron retenidos 272 vehículos, 185 conductores sin licencia de conducir, 169 conductores a quien se les quitó la licencia por conducir en estado de ebriedad, y 14 motorizados.