Un total de 16 cuadras asfaltadas fueron inauguradas por las familias del barrio 22 de Enero, ubicado en el distrito V de Managua, acto en el que participaron autoridades de la Alcaldía en un ambiente de mucha alegría.

Este proyecto trae consigo bienestar a los lugareños y a quienes utilizan el área mejorada como una vía alterna a la carretera hacia a Masaya.

Pobladores del sitio refieren que el desarrollo en los barrios es gracias al trabajo en equipo que desarrollaron junto a la Alcaldía, institución que ha venido brindando respuesta a las necesidades de la gente, de tal manera que cada vez sean menos los barrios y comunidades con calles de tierra.

calles

Yamileth Tercero aseguró que hasta hace unos meses las calles presentaban muchos daños, impidiendo la circulación vehicular y favoreciendo a la creación de charcas durante el periodo lluvioso.

“La obra es muy buena, nuestro barrio tiene un nuevo rostro y eso genera más plusvalía a nuestras casas, ahora los niños pueden jugar con tranquilidad y hay más seguridad. Nuestro barrio tiene realce y eso nos agrada”, dijo.

De igual manera Brenda Rocha, destacó la importancia del modelo de trabajo en equipo, lo que se traduce en una respuesta oportuna ante las necesidades.

calles

La Alcaldía una vez más está cumpliéndole al pueblo, la calle representa desarrollo para un barrio, el ánimo de las familias cambia al ver mejores condiciones de vida. Creo que siempre que se trabaje en conjunto se va a lograr desarrollo”, expresó.

El compañero Enrique Armas, vicealcalde de Managua, destacó el esfuerzo del Gobierno Central y municipal por llevar bienestar a las familias capitalinas, las que han depositado su confianza en el modelo de trabajo del Frente Sandinista.

“Estamos celebrando esta obra que implica una serie de trabajos muy importantes que se realizan desde la Alcaldía por instrucciones de nuestro Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. Se han inaugurado obras muy importantes en el distrito V, sumando 41 cuadras recarpeteadas e inauguradas en esta última semana, ubicadas en Lomas del Valle y el barrio 22 de Enero, obras que forman parte de las vías alternas a la carretera hacia Masaya”, refirió.

calles

Armas también señaló que en el 2018 la comuna continuará trabajando de la mano con el pueblo, asegurándole bienestar a través de la ejecución de obras que mejoren su calidad de vida y su seguridad.

“Las obras que hoy se inauguran tienen un costo superior a 1 millón 700 mil córdobas y este es un año cargado de excelentes noticias para los compañeros del distrito V. En el 2018 se van a invertir 32 millones 550 mil córdobas en obras de recarpeteo en barrios como el Milagro de Dios, Eduardo Contreras, Enrique Lorente, Las Jagüitas, un año lleno de trabajo y de calles para el pueblo de Managua por instrucciones directas del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, refirió.

calles