Médicos y enfermeras del Ministerio de Salud (MINSA) se enrumbaron hacia el interior del país para brindar de manera gratuita los servicios de salud a la población más necesitadas. Dicha brigada es la primera del año, la que con mucho entusiasmo y disposición estará por más de un mes recorriendo las comunidades y caseríos, asistiendo a las embarazadas, pacientes crónicos, niños y cualquier tipo de emergencia que se les presente.

La implementación de las brigadas médicas al interior del país ha generado resultados exitosos. Solo en 2017 se logró brindar un total de 216 mil consultas, cifra que estiman superar para este nuevo año en el que la meta sigue siendo acercar las atenciones médicas al pueblo.

La doctora Martha Gago, del Hospital Bertha Calderón, destacó el compromiso de cada uno de los miembros de la brigada, quienes además de la atención médica, llevan a las familias protagonistas el mensaje de amor del Gobierno Sandinista.

Vamos a las comunidades a atender con calidad y calidez, con la disposición de llegar al corazón de cada uno de los nicaragüenses que no han contado con la oportunidad de recibir salud en sus comunidades, queremos llevar esa alegría y el mensaje de amor de nuestro Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, quienes nos han asignado esta bella tarea”, refirió.

Los sitios a atender son el departamento de Rivas, Rio San Juan, Caribe Sury Zelaya Central.

El compañero Juan Fortín, destacó que en cada viaje se vive una experiencia única, ya que el interactuar con las familias les permite enriquecer sus conocimientos y darse cuenta de las complejidades de cada comunidad.

“Nosotros atendemos diversidad de pacientes, algunos con enfermedades crónicas y otros con enfermedades epidemiológicas, sin embargo, nosotros estamos pendientes de brindarles una atención de calidad, así mismo, atendemos niños con discapacidad quienes merecen mucho amor. Vamos dispuestos a brindarles esa asistencia que merecen y necesitan, cumpliendo así con la voluntad de nuestro gobierno de dar salud a todo el pueblo”, subrayó.