El Ministerio de Salud (MINSA) y la Dirección de Tránsito Nacional se han dado a la tarea de capacitar a todo el personal del Minsa que labora como conductores en las diferentes áreas, esto con el objetivo de promover la conducción responsable basada en el respeto de las leyes de tránsito.

En total son 900 los conductores protagonistas, quienes con mucha disposición se suman al esfuerzo del Gobierno de evitar más muertes en las carreteras.

Eneida Duarte, responsable de la capacitación del Minsa, asegura que lo más importante es crear conciencia en los conductores y promover en ellos una conducción responsable, tomando en cuenta que muchos se encargan de realizar traslado de pacientes, conducir las clínicas móviles al interior del país o trasladar insumos médicos a las unidades.

Nuestro Gobierno interesado en asegurar la vida de las personas, ha dispuesto la capacitación de nuestros compañeros conductores quienes sin duda adquirirán un mayor conocimiento en las leyes de tránsito, así como la responsabilidad que llevan en sus manos al momento de estar frente al volante, consideramos que con el curso se va a fortalecer dicha área lo cual permite brindar un mejor servicio a la población”, señaló.

Durante una semana el personal del Minsa será parte de la capacitación, lo cual permitirá que el trabajo desempeñado a diario sea mejor realizado, sin complicaciones y sobre todo garantizando la seguridad no solo de ellos sino de los usuarios de las vías y del pueblo que hace uso de los servicios de salud.

Manuel Montiel, conductor del Centro de Insumos para la Salud, destacó que la capacitación les permite estar más claros de sus responsabilidades, así mismo, logran aclarar ciertas dudas con respecto a las leyes de tránsito.

“Es importante saber manejar con responsabilidad. En mi caso, transporto medicamentos y vacunas al interior del país, trabajamos con vehículos pesados, es importante aprender más acerca de los límites de velocidad y considero que estamos aprendiendo a conducir mejor”, refirió.

De igual manera, Carlos Obando, señaló que la capacitación les permite adquirir nuevos mecanismos y conocimientos para desarrollar un mejor trabajo en las vías y de esa manera evitar accidentes.

“Es un privilegio ser capacitados, tomando en cuenta que existen grandes índices de accidentalidad en las carreteras, pero nosotros como conductores responsables tratamos de no caer en errores. La capacitación es excelente y creo que es un gran beneficio el que nos está brindando el Gobierno a quienes conducimos las clínicas móviles pues viajamos a puntos lejanos del país y siempre procuramos estar en el lugar asignado a la hora establecida”, subrayó.