La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que hoy se entregarán medios de transporte a varios Silais del país, para mejorar los programas y la atención de salud para las familias nicaragüenses.

"En el Complejo Nacional de Salud hay entrega de  camionetas, caponeras y motocicletas a los Silais del país. Estamos hablando de 20 unidades para apoyar las distintas actividades de salud en las comunidades. Y son casi 20 millones de córdobas de inversión para mejorar  los programas de salud, la atención en salud a las familias", detalló.

Rosario también se refirió al servicio que el Minsa presta a través de la Central de Ambulancias.

"Nos  informa que en el 2017 atendieron un total de  133 mil 404 llamadas a la central de ambulancias, pero desgraciadamente 89 mil de estas llamadas,  casi 90 mil, fueron falsas, el 67% fueron falsas", expuso.

"Hacemos un llamado a la responsabilidad ciudadana para que la central de ambulancias  no reciba o disminuya el número de llamadas falsas, que ayudemos a brindar un  mejor servicio a las familias que lo demandan con real necesidad", solicitó.

"Tenemos 44 mil 508 atenciones a pacientes en el año 2017, con un  incremento del 15%. Estamos hablando desde las ambulancias, en relación al 2016, cuando  se brindaron 37 mil 768 atenciones", añadió la Compañera.

Recordó que este año 2018 están iniciando las obras del Hospital Departamental de Chinandega, del Hospital Oscar Danilo Rosales, en León; Hospital Regional Nuevo Amanecer, en  el Atlántico Norte; también el de Nueva Guinea; el Hospital Primario de Quilalí, en Nueva  Segovia; el Hospital Primario de Larreynaga, León;  y hospitales primarios en Matiguás, Waslala, El Ayote, Los Chiles, La Cruz de Río Grande.