Los propietarios de vehículos automotores llegaron masivamente la mañana de este martes al centro de adquisición de los sticker de rodamiento instalado en las afueras de la Alcaldía de Managua.

El área de recaudación instaló tres toldos en las afueras de esa dependencia de la comuna, donde están atendiendo al público con terminales computarizadas.

Los capitalinos atendieron el llamado que les hizo este lunes el Director de Recaudaciones de la Alcaldía, compañero Eduardo Gaitán.

Debido al fuerte flujo de información de la base de datos sobre los automotores registrados en el impuesto de rodamiento, el sistema sufrió una falla antes del medio día, lo que no detuvo la atención ya que se extendieron  comprobantes elaborados a mano.

Rolando Baca Espinoza llamó a los propietarios de vehículos y automotores que no han acudido a adquirir la calcomanía, “a ser responsables con el rodamiento porque es importante andar legal”.

Por su parte, Rolando Escorcia dijo que es importante adquirir el sticker y “así tener todo en orden y evitarnos pagar una multa”.

Dijo que ese dinero que están pagando los capitalinos con el rodamiento es utilizado después para darle mantenimiento a las calles, reparaciones en los barrios y obras de infraestructura, “por eso toda aquella persona que tiene vehículo está obligada a pagar ese impuesto”.

Una señora que solamente se identificó como María Teresa estimó que es importante adquirir el sticker, “porque hay que cumplir con la ley, no hay que andar a como dicen ahí de tramposo, porque pagar ese impuesto de rodamiento es un deber ciudadano”.