Diputados y diputadas de la Asamblea Nacional celebraron este martes su Sesión Solemne Inaugural del año 2018, correspondiente a la XXXIV Legislatura.

Durante la sesión, participaron como invitadas especiales las magistradas del Consejo Supremo Electoral (CSE), las compañeras Mayra Salinas, Judith Silva y Norma Moreno.

Además estuvieron presentes magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Ministro de Relaciones Exteriores, compañero Denis Moncada y representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Nicaragua.

El acto estuvo inundado de un ambiente festivo, con música a cargo de la Camerata Bach, dirigida por el profesor Ramón Rodríguez; además estuvo el artista Ofilio Picón, interpretando poemas musicalizados de Salomón de la Selva, las actuaciones del teatrista José Arias y el Coro Estudiantil "Rubén Darío".

En sus palabras inaugurales, el Presidente de la Asamblea Nacional, diputado Gustavo Porras, explicó que esta sesión se celebra en el marco del 151 Aniversario del Natalicio del poeta universal, Rubén Darío; jornada que culmina el 30 de julio en saludo al 130 Aniversario de la publicación del libro "Azul".

El compañero Porras manifestó que al iniciar esta nueva legislatura, los diputados y diputadas tienen la oportunidad de continuar trabajando por la prosperidad y el desarrollo integral de las y los nicaragüenses.

"Hemos comenzado a hacer una Asamblea Nacional de todos los días, desde las diferentes comisiones y trabajos. Es una Asamblea Nacional que revisa y está revisándose frente a los Nuevos Tiempos, los nuevos retos", manifestó.

Explicó que es una Asamblea Nacional que está inmersa en los principios fundamentales de la Constitución de la República, y que tiene que actuar bajo la base de un modelo de Alianzas, Diálogos y Consensos.

"Gracias a Dios estamos en paz, una paz que tenemos que preservar y consolidar todos los días. Nos debemos al pueblo y nuestro compromiso es trabajar por el bienestar del pueblo", sostuvo Porras.

Detalló que entre los grandes retos de esta Asamblea, está trabajar en la Ley de Justicia Constitucional; trabajar en una nueva Ley General de Salud; y se tiene un trabajo pendiente con el Código Civil de 1904.