Productores de azúcar y altos consumidores del mundo, se darán cita en Nicaragua a partir del lunes 15 de enero para participar en la Décima Edición de la Semana BONSUCRO 2018.

Así lo informó este martes el presidente del Comité Nacional de Productores de Azúcar (CNPA), Mario Amador, quien estimó la presencia de más de 150 delegados extranjeros.

Dijo Amador que desde hace un tiempo se “ha venido trabajando para organizar en conjunto con BONSUCRO esta semana que será el evento más importante del azúcar a nivel mundial”.

Es un reconocimiento para Nicaragua (la realización del evento entre el 15 y 19 de enero) y como tal le estamos dando todo el impulso que tiene que tener y que Nicaragua quede mejor promocionada a nivel mundial”, dijo.

Indicó que el evento además de reunir a los productores de azúcar del mundo, también concentra  los ingenios, los altos consumidores con la Coca Cola y la Pepsi Cola y toda la gente que está involucrada en la producción y consumo del azúcar.

Miguel Hernández,  director para América Latina de BONSUCRO explicó que el evento a realizarse en Managua, anualmente se realiza en los países miembros de esa plataforma global de la caña de azúcar sustentable, que aglutina casi 500 miembros de 50 países del mundo.

Somos una organización internacional multisectorial donde tenemos miembros de diferentes sectores, por ejemplo productores de caña de azúcar, ingenios, ONG que trabajan en asuntos sociales y ambientales de la caña de azúcar, empresas de comercialización y empresas de marcas y bebidas”, añadió el directivo.

BONSUCRO también extiende certificaciones sobre los derivados de caña de azúcar. Esta cerfificación lo que hace en cuanto a producción  y transformación, es verificar que se implementen buenas prácticas en lo que es agricultura, asuntos sociales y ambientales.

Dijo que se eligió a Nicaragua como sede de la reunión es porque en este país se viene experimentando la innovación en la producción azucarera nacional y “está llamando la atención del mundo en cuanto a las buenas practicas, tecnologías, exportación y certificación”.

BONSUCRO ya tiene cerficado el ingenio San Antonio y está en proceso el Monte Rosa, dijo Hernández, nicaragüense hijo de padres salvadoreños. Trabaja en Argentina y reside en Londres.