La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, estima para este 2018, ventas por 2 mil 300 millones de dólares, equivalente a un crecimiento del 6.9%.

En un informe sobre las cifras del sector y perspectivas de comercio, el Presidente de la CCSN, Rosendo Mayorga, detalló que en  2017 obtuvieron 2 mil 184 millones en ventas, con un crecimiento del 7.6 como sector.

En su informe, dijo que en este año esperan ventas por el orden de los  87 millones de dólares en ventas en utilaje escolares, que representa un 7% más que el año pasado.

“Esperemos que el comercio se mueva con mayor dinamismo para este año; por ahora el primer trimestre de 2018 lo miramos con grandes expectativas, ya que se acerca la venta de útiles escolares y Semana Santa”, enfatizó.

Inversión extranjera sigue avanzando

En su informe, el Presidente de la CCSN resaltó que la inversión extranjera sigue incrementando en Nicaragua.

“La inversión extranjera no ha parado, y esperamos que se siga incrementando y seguir a trayendo la inversión”, aseguró.

Mayorga valoró que el sector turismo es uno de los rubros que está creciendo en Nicaragua y que ha tenido bastante dinamismo.

Agregó que este sector continúa trabajando bajo el Modelo de Diálogo y Consenso con el gobierno, en la búsqueda de atraer más inversiones y creando fuentes de empleo.