La comisionada General Vilma Reyes, jefa de Tránsito de la Policía Nacional, informó que la primera semana de este 2018, registró una reducción de 175 accidentes de tránsito en relación al mismo periodo de 2017.

Detalló que esta semana ocurrieron 560 accidentes de tránsito. Además, se registraron 36 lesionados, (76 lesionados menos que el mismo periodo del año pasado).

La jefa policial, manifestó que esta institución continuará fortaleciendo esa campaña de salvar vidas.

Estamos con los seminarios a nivel de todo el país. En este periodo capacitamos a conductores, infractores de la ley y nuevos títulos. También estamos trabajando hacia adentro de la Policía Nacional, capacitando a los policías”, destacó.

Explicó que esta semana también se iniciaron, en Chinandega, las inspecciones al transporte escolar.

Las actividades también de prevención vial, las llevamos de la mano con la iglesia católica y la iglesia evangélica. Trabajamos en coordinación con ellos en Chinandega, Carazo y Río San Juan”, explicó.

También se desarrolló la modalidad de visitas casa a casa, haciendo conciencia a las familias para reducir los accidentes de tránsito en Río San Juan (municipio de San Miguel), en Masaya y Barrio Luis Delgadillo en El Rama.

La Comisionada General Vilma Reyes, expresó que de acuerdo al resumen semanal, en 143 municipios del país no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito.