Autoridades de la Policía Nacional presentaron este lunes los diferentes Ejes y Prioridades de trabajo que se desarrollarán durante el 2018, a fin de continuar fortaleciendo los niveles de seguridad y protección de las familias nicaragüenses, así como reducir el índice de fallecidos y lesionados por accidentes de tránsito.  

En conferencia de prensa, el Sub Director General de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, explicó que por órdenes del Jefe Supremo de esta institución, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, se garantizará la seguridad acercando los servicios a las personas, familias y comunidades.  

Se pondrá a la disposición el uso de tecnología para agilizar trámites de servicios policiales. Los usuarios pueden realizar trámites en línea, páginas web y quioscos tecnológicos”, expresó.

Detalló que estos trámites son certificados de conducta, renovación y reposición de licencias de conducir; resolución y certificados de accidentes de tránsito; búsqueda y localización de licencias de conducir multadas por infracción de tránsito.

Con el programa automatizado, el conductor o el usuario desde su página web o computadora, podrá saber dónde está su licencia de conducir; además de conocer el estado de investigación policial de la denuncia interpuesta por el ciudadano en el municipio de Managua”, dijo.

Automatizarán pagos y servicios

Informó que a través del Sistema Financiero Nacional, se podrá pagar desde ya los certificados de conducta; licencias de conducir, resoluciones y certificados de accidentes de tránsito, multas por infracciones de tránsito y licencias de portación de armas de fuego, así como la acreditación de agentes de seguridad privada; placas y licencias de circulación de vehículos.

El Comisionado General Francisco Díaz, detalló que en la construcción y equipamiento de 27 unidades policiales, habrá una inversión de 366 millones de córdobas.

12 unidades policiales con una inversión de 188 millones de córdobas; con recurso del Presupuesto General de la República, donde se construirán las Especialidades Nacionales de Auxilio Judicial, y Archivo Nacional en Managua, San Rafael del Sur, San Isidro, San Ramón, El Viejo, Santo Tomás, El Jícaro, Altagracia, Masatepe y Morrito”, precisó.

Construcción de unidades policiales

Puntualizó que con otros 178 millones de córdobas, se construirán 15 unidades policiales, en  Bluefields (RAAS); en el Distrito I de Managua; Somotillo (Chinandega), El Sauce y Malpaisillo (León); Palacagüina y San Juan del Río Coco (Madriz); Condega (Estelí); Wiwilí y Jalapa (Nueva Segovia); Santo Tomás y San Pedro de Lóvago (Chontales), Teustepe (Boaco), La Dalia y Río Blanco (Matagalpa).

En adquisición de medios de transporte y comunicación para fortalecer la vigilancia y patrullaje en carreteras, barrios, destinos turísticos, hay una inversión de 101 millón de córdobas con recursos del Presupuesto General de la República”, anunció.