La Asamblea Nacional discutirá en los próximos días las reformas a algunas leyes que beneficiarán a las familias nicaragüenses, así lo manifestó el Diputado Wilfredo Navarro, Segundo Secretario de la Junta Directiva.

Esas reformas, sin duda, beneficiarán a las familias nicaragüenses, tal es el caso de la Ley General de Salud, la que una vez reformada, permitirá una modernización en los marcos regulatorios, estimó Navarro.

El diputado señaló que la ley traerá consigo muchos avances en los servicios de salud, tomando en cuenta que se pretende ampliar los servicios y acoplarlos a las necesidades de la población, iniciativa que forma parte del modelo de gratuidad y calidad en los servicios médicos.

Con esta reforma pretendemos ampliar los marcos regulatorios, los programas y la incorporación de una serie de temas como la diabetes y epidemias, así como el desarrollo de programas de prevención de las enfermedades. Otro tema a abordar es el consumo de las bebidas energizantes, las que se pretenden sean ingeridas con regulación, lo que se pretende es hacer una ley moderna, adecuada a la realidad del país y a la voluntad del Gobierno”, aseguró.

Otra de las leyes que serán sometidas a reforma, es la Ley de Justicia Constitucional a la cual se le pretende incorporar los recursos de amparo, exhibición personal y una serie de recursos nuevos que garantizarán el marco constitucional del país.