La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo destacó la realización de una importante reunión para elaborar el Plan Nacional de Prevención y Control de Incendios, como también para elaborar el Plan Nacional de Abastecimiento de Agua.

Rosario manifestó que los planes implican a instituciones como Inifom, Enacal, Sinapred, Marena, Migob, Inafor y alcaldías.

En este sentido, aseguró que Enacal, Marena, Sinapred, alcaldías e Inifom trabajan el plan de abastecimiento de agua en zonas críticas y para ello preparan las principales acciones a realizar.

Entre estas está, el monitoreo permanente de las incidencias de abastecimiento de agua, abastecimiento con cisternas (participa el Ejército), regulación del abastecimiento, tanques en centros escolares (en coordinación con el Mined), mejora en los sistemas de agua, agilización de los proyectos en ejecución, acciones de comunión y organización comunitaria para el buen uso del agua.

La Compañera dijo que se espera que en los próximos días estén listos estos planes.

Plan Verano

Destacó, igualmente, que está en elaboración el Plan Verano, en el cual participan todas las instituciones encargadas en garantizar un verano festivo, como la Policía, el Minsa, Ineter, Migob, Juventud, Mefcca, Juventud, alcaldías, entre otras.