La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) agasajó y despidió este lunes a cuatro voluntarios japoneses, que estuvieron brindando apoyo en Nicaragua en diferentes áreas del país.

Hiromi Nai, Representante Adjunta del JICA, dijo que los voluntarios trabajaron en el área de la agricultura, salud, algunos con temas de jóvenes y otros con discapacidades.

“Dependiendo de las necesidades en Nicaragua han llevado trabajos por dos años y otros hasta con dos años y medio trabajando junto con los nicaragüenses”, dijo.

Nai agregó que el JICA tiene activo el programa de voluntarios desde hace más de 25 años.

“Trimestralmente recibimos a los nuevos voluntarios que se ubican en diversas áreas como educación, agricultura, salud, deportes, pero en dependencia de las necesidades que solicite Nicaragua”, apuntó.

Agradecimiento

Nai aprovechó la presencia de los medios de comunicación social en la despedida de los voluntarios, para agradecerle a las contrapartes nicaragüenses e instituciones receptoras “por su gran amistad y amabilidad que brindaron a los voluntarios”.

Yuko Shirahata, de oficio terapeuta ocupacional del Japón que trabajó con los Pipitos en Jinotega, dijo: “Ellos respetaron mis ideas y mi forma de trabajo. A veces discutimos, pero siempre se obtuvieron buenos resultados. Creo que la gente de Jinotega es una población muy especial, muy amable y cariñosa”, y aclaró que si tiene otra oportunidad volverá a Nicaragua.