El Comisionado Mayor César Cuadra, segundo jefe de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dio a conocer este lunes los resultados del Plan de Seguridad de las Familias y las Comunidades, ejecutado del 1 al 7 de enero de este año.

En ese periodo se reportan 78 prisioneros por expendio de drogas; 2 por lavado de dinero; 18 capturados por delitos relevantes, entre ellos, cuatro por homicidios y 14 por robo con intimidación.

Durante el Plan se ocuparon 25 libras de marihuana, 1.15 kilos de cocaína, 28 mil 260 dólares y dos armas de fuego.

A Argenis Ramos, detenido por tráfico de drogas en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, se le ocupó 1.15 gramos de cocaína.

A dos detenidos por trafico de drogas, en el Distrito III del Departamento de Managua, Gustavo Vargas y Karen Orozco, se les ocupó como evidencia 18 libras de marihuana.

Hay tres detenidos por abastecedores de drogas: Rommel Zavala en el Distrito Cinco de Managua, Beyling Berríos en el departamento de León, Roberto Herrera en Jinotega y como evidencia se les ocuparon siete libras de marihuana.

Se reportan igualmente dos detenidos por lavado de dinero, en el municipio El Viejo de Chinandega, José Urbina y Ramón Alira, y como evidencia se le ocuparon 28 mil 260 dólares.

En Managua, en el Distrito Tres se detuvo a Róbert Melgara,  en el Distrito Seis a Carlos Umaña, y en el Distrito Siete a Luis Bellorín y Marvin Abarca.

El Plan incluyó a ocho detenidos, circulados y capturados por robo con intimidación: Alejandro urbina, Martín Osorio, Harold Dávila, José Aguilar, Ramón Alfaro, Carlos Maltez, José Rojas y Erick Sotelo.

El comisionado mayor César Cuadra mencionó que hay seis detenidos por robo con intimidación, siempre en el departamento de Managua: Leymus Rojas, Juan Morales, Ángela Caballero, Luis Castillo, Orlando Palacios y Jeferson Gutiérrez.